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¡¡deliciosa rosca de jamón y queso!!

Para celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, se me ocurrió compartir brevemente la historia y el legado de la variedad de uva conocida principalmente como País o Mission, entre otros nombres dependiendo de dónde se cultive. Aunque esta variedad fue introducida en nuestro continente a partir de la colonización europea, se convirtió en la primera expresión del vino americano, sobrevivió a una casi extinción y al olvido, y ahora está a punto de convertirse en la versión moderna de una uva centenaria gracias al trabajo y la esperanza de un grupo de productores sudamericanos.

Cuando se navega por la mayoría de los recursos disponibles para la educación formal del vino y la viticultura, las menciones a País son breves y se limitan a su contexto histórico más que a sus cualidades como vino: la uva fue traída a América por los conquistadores españoles en el siglo XVI; se cree que es original de la región de Castilla-La Mancha y se propagó desde México a Sudamérica gracias a los misioneros jesuitas y su necesidad de vino sacramental. Sin embargo, el País alberga un significado mucho mayor y más profundo, ya que se convirtió en parte de nuestra identidad, junto con otros aspectos importantes de nuestro patrimonio, como nuestra lengua, y en un símbolo de la temprana autonomía e independencia de los colonizadores. Y tras años de letargo, ha sido recuperado por los países latinoamericanos.

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Encontré al panadero francés Thomas Treffi-Chambelland a través de Youtube. Además de panadero, es molinero y tiene una escuela de panadería en la Provenza. Mi admiración creció a partir de la lectura de su libro Traité de boulangerie au levain, un clásico para cualquier persona interesada en la elaboración de pan. Aunque tanto su libro como su canal de Youtube sólo se ofrecen en francés, pronto lo harán en inglés y español. Deseando presentarlo a un público de habla inglesa, estoy encantada de que haya aceptado ser entrevistado aquí en Stir the Pots.

¡Pasión e inconsciencia! Si hubiera tenido en mente la suma de las dificultades que iba a encontrar en el camino, quizá no hubiera hecho esta conversión.    Y me alegro de no haberlas sospechado, porque al final ha sido un viaje profesional y humano maravilloso, creativo y muy libre. Nunca habría imaginado gestionar panaderías en Aix en Provence, Lyon, París, una escuela, un molino y franquicias.

El CAP es un nivel muy básico en el campo de la panadería francesa. La mayoría de los alumnos son jóvenes desilusionados que se encuentran al margen del sistema escolar ordinario. Por desgracia, los cursos de formación profesional siguen estando devaluados en Francia. El CAP es, por tanto, un diploma para trabajadores de panaderías convencionales. La masa madre no está contemplada, ni tampoco la ecológica. La formación tiene como objetivo producir manipuladores capaces de trabajar detrás de los hornos, las divisoras y las formadoras. El nivel de formación teórica es casi nulo.

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Una forma antigua de tarta de queso puede haber sido un plato popular en la antigua Grecia incluso antes de que los romanos la adoptaran con la conquista de Grecia[2] La primera mención atestiguada de una tarta de queso es la del médico griego Egimo (siglo V a.C.), que escribió un libro sobre el arte de hacer tartas de queso (πλακουντοποικόν σύγγραμμα-plakountopoiikon sungramma). [3] Las primeras recetas de tartas de queso que se conservan se encuentran en el libro De Agri Cultura de Catón el Viejo, que incluye recetas de tres tartas de uso religioso: libum, savillum y placenta[4][5][6] De las tres, la placenta es la más parecida a la mayoría de las tartas de queso modernas, ya que tiene una corteza que se prepara y hornea por separado[7].

El nombre inglés cheesecake sólo se utiliza desde el siglo XV,[10] pero la tarta de queso no evolucionó a su forma moderna hasta alrededor del siglo XVIII. Los europeos empezaron a eliminar la levadura y a añadir huevos batidos a la tarta de queso. Al desaparecer el fuerte sabor de la levadura, el resultado era más parecido a un postre[11].

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