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Stratton, D. (2021, 25 de febrero). Cultura e identidad desenterradas en la evolución del cine indígena.  The Australian (Online) Recuperado de https://ezproxy.bond.edu.au/login?url=https://www.proquest.com/newspapers/culture-identity-unearthed-evolution-indigenous/docview/2493407342/se-2?accountid=26503

El Australian Centre for the Moving Image (ACMI) es el museo nacional de cine, televisión, videojuegos, cultura digital y arte de Australia. El ACMI, que se distingue en el panorama museístico de Australia, celebra la imagen en movimiento y su profundo impacto en los últimos 120 años, ya que transporta, desafía y entretiene a personas de todas las edades y orígenes, en todo el mundo. La ACMI cuenta con una colección que abarca el arte, el cine, la televisión, los videojuegos, los objetos efímeros, la cultura digital y la memoria social.

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En VegaCity, una nueva cadena de radio con sede en la emisora WACKY comienza su noche inaugural. El propietario de la emisora, Lucius DeGeraldson y el general Walter Zhong, dependen de sus empleados para impresionar al patrocinador principal, Bernie King. Entre ellos se encuentran el guionista Roger Henderson, la ayudante de dirección Penny Henderson (esposa de Roger), el paje Billy Budget, los ingenieros Ted Holt, Vladja, el Dr. Max Rivera, el conductor Rick Rochester, el locutor Dexter Morris, el director Walt Whalen, Jr. y el director de escena Herman Katzenback. Después de que King encargue la reescritura de los guiones radiofónicos, los guionistas se enfadan y se quejan de que llevan semanas sin cobrar.

Mientras tanto, en Characterville, las Chicas Superpoderosas Blossom, Bubbles y Buttercup espían una nueva guarida malvada llamada Super Arma en la Estación de Radio, dirigida por la Patrulla Toon 2, que amenaza con destruir el universo disparando gigantescas rocas ardientes desde una Super Arma recién inventada para obligar a sus habitantes a evacuar. Las Powerpuff Girls consiguen enviar a los ciudadanos varias notas sobre su llegada a Characterville como “¡Las recién llegadas!”.

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NOTICIA DE PORTADA: La nostalgia universal de “Take Me Home, Country Roads” | Ver vídeo “Take Me Home, Country Roads”, una canción sobre la añoranza del hogar (coescrita por un compositor que ni siquiera había estado en Virginia Occidental), ha sido adoptada por el Estado de las Montañas a lo grande, y desde entonces ha sido apropiada por cantantes de todo el mundo que buscan su propio “lugar al que pertenezco”. El corresponsal Conor Knighton analiza la génesis y la repercusión mundial del primer gran éxito de John Denver; y con la estrella del country Brad Paisley sobre el especial tirón que tiene la canción para él.Para más información:            MIRADA AL PASADO: Las noticias más destacadas de 2021 mes a mes | Ver vídeo La presentadora de “Sunday Morning”, Jane Pauley, repasa los acontecimientos clave de un año dramático.

POSTAL DESDE PARÍS: Reconstrucción de la catedral de Notre Dame | Ver VídeoEstá en el corazón de París, en todo el sentido de la palabra, y por eso cuando la catedral de Notre Dame fue devorada por un incendio en abril de 2019, se convirtió en la misión de la nación para restaurar la iglesia medieval a su plena gloria. El corresponsal Seth Doane tuvo un acceso excepcional al interior de la catedral, que está siendo reparada, y habló con el ex general militar a cargo de completar el esfuerzo para 2024.

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Las Generaciones Robadas (también conocidas como Niños Robados) fueron los niños de ascendencia aborigen australiana e isleña del Estrecho de Torres que fueron apartados de sus familias por los organismos del gobierno federal y estatal australiano y las misiones eclesiásticas, en virtud de las leyes de sus respectivos parlamentos. Las expulsiones de los denominados niños “mestizos” se llevaron a cabo en el periodo comprendido entre 1905[1] y 1967, aproximadamente,[2][3] aunque en algunos lugares los niños mestizos seguían siendo apartados en la década de 1970[4][5][6].

Según estimaciones oficiales del gobierno, en algunas regiones, entre uno de cada diez y uno de cada tres niños australianos indígenas fueron apartados por la fuerza de sus familias y comunidades entre 1910 y 1970.

Numerosos documentos contemporáneos del siglo XIX y principios del XX indican que la política de separar a los niños aborígenes mestizos de sus madres estaba relacionada con la suposición de que los pueblos aborígenes estaban desapareciendo. Dada la catastrófica disminución de su población tras el contacto con los blancos,[7] los blancos suponían que la población aborigen tribal de pura sangre sería incapaz de mantenerse y estaba condenada a la extinción. La idea expresada por A. O. Neville, el Protector Jefe de los Aborígenes de Australia Occidental, y otros hasta 1930, era que los niños mestizos podían ser entrenados para trabajar en la sociedad blanca y, con el paso de las generaciones, se casarían con blancos y se asimilarían a la sociedad[8][9][10].

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